sábado, 8 de diciembre de 2012

La fantástica historia del halcón y el calcetín


LA FANTÁSTICA HISTORIA DEL HALCÓN Y EL CALCETÍN


    Hace mucho tiempo, en un lugar muy lejano, vivía un halcón. Era un halcón muy peculiar. Su plumaje no brillaba ante los rayos el sol como los de los otros halcones; y su pico era un poco más curvado que los del resto.

    Por ello, el resto de sus compañeros en la academia de vuelo se metían mucho con él. "Mira por donde va el iluminado", o," A ver si puedes cazar ese ratón pico corto".

    Por miedo al rechazo y a los abusos, el pequeño halcón se solía refugiar en una extraña construcción que se alzaba imponente sobre todo el valle. Los pájaros mayores solían contar historias sobre grandes figuras que emitían ruiditos extraños por las noches, pero él nunca se había encontrado nada preocupante.

    Un día, mientras lloriqueaba por su mala suerte, escuchó un chirriante sonido. Los pasos de un gran animal se acercaban hacia su posición, y él empezó a temer que los cuentos fuesen verdad. Cerró los ojos con mucha fuerza y deseó poder desaparecer en ese mismo instante.

    Por ello, un escalofrío le estremeció cuando notó el suave tacto de un calcetín de lana sobre su cabeza. Trató de mirar de refilón, y así observó a un extraño ser que le trataba con dulzura.

    La falta de amor en toda su vida le hicieron prepararse para algo malo, y preparo sus afiladas garras, por lo que pudiese pasar.

    Pero el calcetín protegía de rasguños la pata de aquel ser. Con delicadeza, le transportó hacia una pantalla transparente que se situaba en lo alto de una pared. Con un suave golpecito la abrió y soltó al halcón diciendo:




    "Oh, poderosa ave, reina de los cielos. Alza el vuelo y disfruta de la libertad con la que la naturaleza te obsequió."

    Y así el halcón aprendió una valiosa lección: siempre habrá alguien al que tus defectos le parezcan grandezas.

    Y así el halcón siguió con su vida, volando con la seguridad que otorga al imperfecto, el asumir sus "grandezas".




No hay comentarios:

Publicar un comentario